¡Las ensaladas no son vegetarianas!

La verdad es que no sabía como titular este post. Otras alternativas eran "Vino: falta todavía más asquerosa", ó "Más traidores incluso que el queso".

Ya comenté en el post "La década" que recientemente aprendí que muchos vinos no son veganos. Pero no son solo los vinos. También afecta a la cerveza. Y afectando al vino, lógicamente también afecta a su derivado, el vinagre.

Y esto no deja de ser una gran ironía, ya que cuando le decimos a alguien que somos vegetarianos, por lo general su primer pensamiento es que nos alimentamos a base de ensaladas. Pero la mayoría de ensaladas podrían no ser aptas para nosotros, comúnmente por contener atún o vinagre.

Más concretamente, muchos vinos, cervezas y vinagres, no son veganos por contener clarificantes de origen animal. Pero puede que haya algo todavía peor: no solo se usan clarificantes de origen animal, sino que uno de los clarificantes más utilizados tradicionalmente es la vejiga de pescado.

Pero tranquilidad, contamos con una ayuda: https://www.barnivore.com/ En esta página se puede introducir una marca de cerveza o vino, y nos indica si sus bebidas son aptas para veganos o no. Eso sí, no cubre los vinagres. En ocasiones es más fácil, y algunos productos indican directamente en su etiqueta que son aptos para veganos.

César M.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tenemos ni para pan

Vegetariano, vegano... u ovolactovegetariano