Vegetariano, vegano... u ovolactovegetariano

Hoy día se hace una distinción de la gente que no come carne en dos categorías: vegetarianos y veganos.

Pero antiguamente, o al menos así lo recuerdo yo, no se utilizaba el término "vegano". Se usaba el término "vegetariano" en general, y si acaso, para especificar que uno además tomaba huevo y lácteos, se recurría al término "ovolactovegetariano". Pero este término no era muy usado.

En la actualidad, con el auge del término "vegano", los "ovolactovegetarianos" han pasado a denominarse "vegetarianos", y a quienes antes se denominaba "vegetarianos" hoy se les denomina "veganos".

Personalmente, considero erróneo denominar vegetariano a alguien que toma huevo y lácteos, ya que estos alimentos no proceden de las plantas. Lo correcto en mi humilde opinión sería denominar "veganos" o "vegetarianos" a quienes no toman carne, pescado, huevo ni lácteos, y denominar "ovolactovegetarianos" a quienes además de alimentos vegetales toman huevo y lácteos.

En realidad, es solo una opinión. Cuando a mí me preguntan que soy, respondo "vegetariano" para que me entiendan, aunque técnicamente yo sea "ovolactovegetariano".

Y me despido con una curiosidad que a muchos, especialmente si no son ovolactovegetarianos ni veganos, les podría sorprender: hay otros 2 alimentos en los que se diferencian los veganos de los ovolactovegetarianos, que son la miel y el caviar (aunque este último puede entenderse como otra forma de huevos).

César M.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tenemos ni para pan

¡Las ensaladas no son vegetarianas!